Guía sobre las cafeteras de goteo

Índice

Cafeteras de goteo

A estas alturas estoy totalmente seguro de que has visto (y conoces) las cafeteras de goteo. Seguramente en muchas películas y series o en casa de tus padres o de algún amigo has visto una de estas cafeteras que también son conocidas como cafeteras americanas

Si haces un poco de memoria, volviendo a las películas, seguro que recuerdas alguna escena de un restaurante y una camera con una jarra en la mano mientras que ofrece café a los clientes. Pues bien, esa es la jarra de las cafeteras de goteo.

¿Cómo funciona una cafetera de goteo?

Pues el funcionamiento es bastante sencillo. Nuestra cafetera tiene un filtro, que normalmente es de papel y sobre el cual añadimos nuestro café molido. Estos filtros también existen de otros materiales como, metálicos o de tela, pero como hemos dicho los más comunes son los de papel.

Una vez hemos puesto nuestro café en el filtro, añadimos agua en el depósito de la cafetera la cual se calentará e irá cayendo sobre nuestro café. La gravedad hará el resto y poco a poco irá infusionando nuestro café y cayendo poco a poco.

¿Qué ventajas tienen las cafeteras de goteo?

Seguramente la mayor ventaja que tienen estas cafeteras con respecto de otras como las cafeteras de cápsulas o las cafeteras express, es la cantidad de café que podemos hacer de una sola vez.

Mientras que con una cafetera express podemos hacer 1 ó 2 tazas al mismo tiempo, con esta podemos conseguir hasta 12-15 tazas dependiendo del modelo elegido. Es por eso, que este tipo de cafeteras es muy común verlas en reuniones familiares u oficinas dado que puede hacer muchas mas cantidad de una sola vez.

¿Tiene desventajas?

Si claro, como todas las cafeteras tiene cosas buenas y malas. Una de ellas es que el café de estas cafeteras suele ser más bien ligero debido a la gran densidad de los filtros. Seguramente un usuario de una cafetera italiana dirá que el café que sale de este tipo de cafeteras está aguado.

Otro pequeño inconveniente, es que en ningún momento controlamos el tiempo de paso de agua. Con los cual no podemos influir en el resultado final. Únicamente lo que debemos hacer es moler el grano a nuestro gusto.

Cafeteras de goteo más vendidas en 2021

No products found.