Cafeteras Express

Sin duda que hay muchos tipos de cafeteras y sobre todo alternativas a las cafeteras de cápsulas tan de moda en estos días. Ya sea porque no te gustan las cafeteras de cápsulas o bien porque prefieres saber cuál es el café que estás tomando cada mañana, sin duda la una gran alternativa son las cafeteras express o espreso.

Precisamente para todos eso bebedores de café que huyen de estás conocidas cafeteras monodosis os vamos a enseñar el funcionamiento de una de estas cafeteras express así podáis tomar una buena decisión a la hora de elegir vuestra cafetera.

Las cafeteras express han tomado gran auge en los últimos años ya que permiten una elaboración de café muy similar a las que obtenemos en los bares y cafeterías con máquinas profesionales. Por supuesto, también por hacer una sabrosa y sugerente espuma para coronar cada taza. Cada preparación en una cafetera express se limita solamente a una o dos tazas. Sin embargo, en las tradicionales cafeteras italianas tú puedes preparar la cantidad de café que quieras.

Índice

¿Cómo funciona una cafetera express?

Funcionamiento de una cafetera express

El funcionamiento de una cafetera express es sencillo. El agua que hay en su interior se calienta a mucha temperatura hasta que llegue a tener una alta presión. Posteriomente, ese agua pasa por un filtro dónde tenemos el café, previamente molido, y al tener toda esa presión se cuela por ese filtro dónde absorbe los aromas y el sabor de café que afortunadamente terminará en nuestra taza.

Cafetera Express más vendida del 2020

No products found.

Y los bares de presión de una cafetera, ¿para qué sirven?

Una cafetera profesional suele utilizar 9 bares de presión, que por otra parte es la presión correcta para elaborar un perfecto café espresso en una de estas cafeteras. Al actuar con bombas rotativas que ejercen la misma presión, independientemente de la cantidad de agua, hacen que no sea necesario utilizar más bares.

Generalmente, una cafetera de las que tenemos en casa tiene 15 bares de presión y al contrario que las profesionales, su bomba es vibratoria y necesita más presión porque durante el proceso pierde algunos bares. De esta forma, el café espresso que se consigue cuenta como mínimo con los 9 bares de presión necesarios para extraer todos los aromas y sabor del café.

Cafeteras expresso mejor valoradas del 2020

No products found.

¿Cómo hacer un buen expreso?

Pues como todo en la vida tiene su técnica. Aquí os dejamos un video explicando como se debe hacer un buena café en una cafetera express.

Cafeteras expresso más vendidas del 2020

No products found.

Reseñas

Mejores cafeteras Nespresso 2020

Mejores cafeteras Nespresso del 2021

Mejores cafeteras Nespresso del 2021 Hablar de las cafeteras de cápsulas Nespresso es hablar de un valor seguro en cuanto a cafeteras de cápsulas. Y elegir entre tal cantidad de modelos se puede hacer una tarea difícil. En este post se vamos a enseñar algunos de los mejores modelos para que puedas tomar la mejor

Seguir leyendo »
Nespresso De'Longhi Inissia

Nespresso De’Longhi Inissia

Sin duda con la cafetera Nespresso De’Longhi Inissia no encontramos con un superventas.

A pesar de llevar con nosotros mucho tiempo, todas y cada una de las diferentes versiones de esa magnífica cafetera de càpsulas a conseguido cautivar a los clientes.

Seguir leyendo »
Black Friday 2020

Las mejores cafeteras para el Black Friday 2021

Las mejores cafeteras para el Black Friday 2021 Contenido Como todos los años, durante el mes de noviembre llega el Black Friday. Y este año, a pesar de todo no iba a ser menos y llega cargado de posibilidades para poder cambiar nuestra cafetera, o quizás, adelantar las comprar de Navidad. En este post os

Seguir leyendo »