Cafeteras de Cápsulas

Sin duda, las cafeteras de cápsulas se han posicionado en los últimos años como el tipo de cafetera preferido por el gran público en todo el mundo. Por un lado su sencillez de uso y por otro el avance de las diferentes marcas a la horas de proveer de cápsulas a los consumidores han hecho de estas cafeteras un producto estrella.

La gran diferencia, a parte de la sencillez, con las cafeteras tradicionales es que en estas el café viene en una cápsula que sólo tenemos que introducir en la cafetera mientras que en las cafeteras tradicionales somo nosotros los que tenemos que moler el café e introducirlo en la cafetera.

Índice

Cafetera de cápsulas

Partes principales de una cafetera de cápsulas

Antes de explicar el funcionamiento de una cafetera de cápsulas, sería necesario que supieras cuales son sus principales componentes:

  • Depósito de agua: Dependiendo del modelo este puede tener mayor o menor capacidad, pero es sin duda una parte esencial para el buen funcionamiento de la cafetera. Lo más importante es que el agua siempre esté entre los límites que nos marque el fabricante y sobre todo que nunca nos quedamos sin agua durante la preparación de nuestro café.
  • Bomba de circulación: Es el elemento que consigue llevar el agua desde el depósito hasta nuestra cápsula. Sin ella sería imposible realizar nuestro café.
  • Caldera: Seguramente sea el elemento más desconocido, pero es el dispositivo que nos permite calentar el agua a la temperatura necesaria para poder elaborar el café.
  • Bomba de presión: facilita que el agua pueda introducirse  en el interior de nuestra cápsula y así poder hacer la mezcla con el café asegurándonos de coger todo el sabor y aromas de este.
  • Inyector de agua: Permite que el agua logre introducirse en el interior de la cápsula y pueda salir por el otro extremo de esta ya convertida en café.

Por suerte, y gracias a las innovaciones en el mundo de las cafeteras, estos componentes son cada vez más resistentes y avanzados, por lo que nos permiten un mínimo mantenimiento y sobre todo una gran durabilidad de nuestras cafeteras.

Dolce Gusto Piccolo XS

Dolce Gusto Piccolo XS Steel

De'Longhi Dolce Gusto Mini

De'Longhi Dolce Gusto Mini

Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2

Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2

¿Cómo funciona una cafetera de cápsulas?

El funcionamiento de una cafetera de cápsulas es sencillo y dependerá del modelo que finalmente compremos. Pero en la mayoría de las marcas el funcionamiento es equivalente:

  1. Llenamos el depósito de agua hasta los límites marcados por el fabricante.
  2. Introducimos la cápsula en la zona habilitada para ello.
  3. Seleccionamos la opción, si la tiene, de café largo o corto.

Ya sólo nos quedar espera unos segundos para disfrutar de un buen café.

Por último, os dejamos un pequeño video de la cafetera de cápsulas Krups Piccolo para que veáis como es su sencillo manejo.

Nespresso De'Longhi Essenza Mini

Nespresso De'Longhi Essenza

Philips SENSEO Original HD6554

Philips SENSEO Original HD6554

De'Longhi Dolce Gusto Eclipse

De'Longhi Dolce Gusto Eclipse

Nuestras marcas