Cafeteras Smeg: Una cafetera de diseño para el mejor café

Cafeteras SMEG: Una Cafetera con diseño retro para tu cocina

Salta a la vista que las cafeteras Smeg son electrodomésticos diferentes. El diseño vintage de las cafeteras Smeg marca la diferencia con otras cafeteras y con aquellos amantes del café que, además de disfrutar de un buen café quieren un electrodoméstico diferente y que quieren decorar sus cocinas.

Como hemos dicho anteriormente, estas cafeteras retro con un marcado estilo de los años 50, no tienen un tamaño excesivamente grande y su manejo es sencillo. Además, Smeg tiene sede aquí en España lo cual hace que recambios, accesorios y sobre todo la garantía estén asegurados ante cualquier inconveniente.

Sin duda, este fabricante de electrodomésticos de diseño ha llegado pata quedarse gracias su amplio catálogo de productos y, sobre todo, gracias a sus cafeteras de diseño.

Contenidos

Tipos de cafeteras Smeg

Año tras año, el catálogo de cafeteras Smeg va creciendo y a día de hoy disponemos de 3 tipos de cafeteras Smeg principalmente: cafeteras expreso, cafeteras de goteo y cafeteras automáticas. Todos los tipos de cafeteras mantienen su estilo retro que marca la diferencia con otras cafeteras y sin duda son un producto a tener en cuenta para que aquellos que buscan una cafetera diferente.

Cafeteras Smeg para espresso

Las cafeteras Smeg para espresso son, probablemente las cafeteras de la marca más conocidas por su diseño. Estas máquinas de espresso cuentan con una potencia de 1350W y un depósito con capacidad para 1 litro de agua. Sus acabados en acero inoxidable (y algo de plástico), su gama de colores y un tamaño contenido la hacen un modelo perfecto para las cocinas más pequeñas.

Este modelo de Smeg, llega hasta los 15 bares e incorpora un sistema de vaporizado. Puedes preparar infusiones o si lo necesitas 2 tazas de café simultáneamente. Y, aunque tiene controles manuales puedes regular la temperatura de manera automática.

Cafeteras Smeg de goteo

Las cafeteras de goteo de Smeg están fabricadas en acero inoxidable y plástico mantienen el diseño retro de los años 50 y sus colores llamativos. Con una capacidad de 14 litros, unas 10 tazas, y una potencia de 1050W te permite calentar el agua rápidamente y preparar una buena jarra de café de forma sencilla.

Este modelo de Smeg incluye la función Keep Warm para mantener la jarra caliente durante al menos 20 minutos. Además, su indicador de nivel de agua y su pantalla integrada te permitirán ver toda la información de manera más sencilla.

Cafeteras Smeg automáticas

Las últimas incorporaciones al catálogo de Smeg son las cafeteras automáticas. Estos nuevos modelos de cafeteras automáticas de Smeg mantienen la esencia de la marca con un diseño muy diferenciado de otros fabricantes apostando por un estilo de líneas más simples y sofisticado.

Estos modelos de cafeteras automáticas de Smeg llegan hasta los 19 bares, incluyen selector de molienda progresiva y 8 funciones. Además, en estos nuevos modelos podremos preparar distintos tipos de café tales como: Ristretto, Ristretto Light, Espresso, Espresso Light o Americano.

¿Por qué debería comprar una cafetera Smeg?

Cafetera Smeg retro vintage

Cafeteras con estilo retro

Si algo diferencia a los electrodomésticos Smeg, y más concretamente a sus cafeteras, es su diseño retro de los años 50. Sus líneas redondeadas y estilo minimalista, hacen de estas cafeteras vintage un electrodoméstico básico para los enamorados del diseño.

Opciones de funcionamiento

Smeg nos ofrece tres tipos de máquinas que nos dan la oportunidad de elegir el modelo que  más se ajusta a nuestros gustos y necesidades.

Cafeteras Smeg Manuales

Este tipo de cafeteras nos permiten preparar una sola dosis de café cada vez. Aunque son unas cafeteras manuales, nos permite ajustar algunos parámetros lo cual aumente el control sobre nuestro café.

Cafeteras Smeg Automáticas

Si lo tuyo es la comodidad y no quieres realizar ninguna intervención sobre el proceso del café, sin duda, este tipo de cafeteras son tu tipo.

Cafeteras Smeg de Goteo

Sin duda los modelos de cafeteras Smeg más sencillas y sobre todo más baratas. Con este tipo de cafeteras podrás preparar una buena jarra de café para varias tazas de una manera rápida y fácil.

Buena capacidad del depósito de agua

Este es un parámetro a tener en cuenta y que lo debemos valorar dependiendo del número de personas que seamos en casa o en la oficina. Con una capacidad de más de 1 litro en todos sus modelos, tienen una capacidad suficiente para preparar unas cuantas tazas de café.

Smeg, una marca de electrodomésticos con mucha historia

Cafeteras Smeg

Smeg es un fabricante de electrodomésticos fundada en 1948 por Vittorio Bertazzoni en el norte de Italia, concretamente en Guastalla. Smeg es el acrónimo de Smalterie Metallurgiche Emiliane Guastalla que si lo traducimos viene a decir trabajos de esmalte metalúrgico Emiliano de Guastalla.

Es sus inicios fue una compañía familiar que comercializaba esmaltados y metal. Con el paso del tiempo se fue adentrando en el negocio de los electrodomésticos. En la década de los 50 lanzó sus primeros productos para la cocina.

Durante las décadas de los años 60 y 70, el fabricante italiano empezó a crear más tipos de electrodomésticos siendo reconocidos por el gran público. Con el tiempo, Smeg empezó a desarrollar productos para el mercado profesional creando electrodomésticos para la hostelería, hospitales y dentistas.

Como ya hemos visto, el diseño es la marca de identidad de los electrodomésticos de Smeg. Gracias a la colaboración de arquitectos y diseñadores como Marios Bellini o Marc Newson la marca alcanzó un prestigio a nivel mundial creando productos que lucen tanto en negocios como en casas de particulares.

Estos modelos de cafeteras automáticas de Smeg llegan hasta los 19 bares, incluyen selector de molienda progresiva y 8 funciones. Además, en estos nuevos modelos podremos preparar distintos tipos de café tales como: Ristretto, Ristretto Light, Espresso, Espresso Light o Americano.